LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO A MIXMEISTER

¿Qué es el lenguaje musical?
Como en todas las formas de comunicación se precisa de un código para dar interpretación a los símbolos y establecer como interpretarlos por igual de forma conjunta.

En la música el lenguaje musical viene establecido por la armonía tonal (tonos/notas) y armonía rítmica (tiempos).

La armonía Tonal se trabaja a través de la organización de frecuencias de sonido y en su subdivisión en frecuencias armónicas entre sí, estableciendo los tonos y semitonos, notas musicales.

La armonía rítmica se trabaja a través de la métrica, que mide los tiempos y organiza la consecución de las notas  en los tiempos establecidos mediante símbolos y la organización espacial de los mismos.

MÉTRICA MUSICAL

La unidad de tiempo básica en el lenguaje musical es la denominada cuarta, que ocupa un tiempo concreto, (no un golpe). El beat, es el inicio de un tiempo y el contenido desde el inicio de un golpe al inicio del siguiente es el tiempo musical.

De la agrupación de varias unidades de tiempo derivan:





  • El Compás: la consecución de 4 tiempos musicales y establecen la agrupación mínima en la métrica musical.
  • la Frase Musical: dos compases consecutivos (8 tiempos musicales).
  • Bloque Musical: Ocho compases o cuatro frases musicales consecutivas (32 tiempos musicales), que en mixmeister viene identificado por puntos suspensivos.












  • El primer golpe del primer compás del bloque musical, se le llama masterbeat y suele establecerse como punto donde iniciar trabajos de transición u overlay con otras pistas.


Para trabajar la métrica en mixmeister se usa Snap To Beat, conoce como.