TRABAJAR Vs ENTRENAR

Empieza a cansar el discurso de los que quieren imponer el #cicloindoor impostado, de los que señalan el cielo cuando entra un masterbeat y lanzan discursos y filosofadas sobre la vida y las emociones mientras dejan el entrenamiento a un lado porque resulta poco atractivo para los usuarios. ("Ojo pero mis alumnos trabajan, detrás de mi música hay trabajo ", dicen).

Cansado de escuchar que todos miramos por la salud de los usuarios, pero.... ponemos pegas constantes a cualquier herramienta que nos permita controlar y optimizar el entrenamiento grupal y personal de los mismos.

Nos pasamos años nadando entre "es ques..." 
"es que los socios no vienen a entrenar..., es que no traen pulsómetro..., es que solo les gusta esto...., es que solo quieren divertirse..., es que los usuarios no entenderán esto..., es que, es que , es que...."

Y el único "es que" válido sería...es que somos unos pésimos profesionales

Ahora que nadamos en la abundancia de herramientas y métricas para conseguir un entrenamiento óptimo de todos los usuarios, además en formato grupal, ahora resulta que "es que NO ESTAMOS PREPARADOS", y es mejor descargar la culpa en nuestros usuarios que ni quieren ni están preparados para ello.

El ciclo indoor es una actividad de fitness creada para entrenar capacidades físicas...entrenar, entrenar, entrenar....

Toda la parafernalia que gira actualmente en torno a la esencia del cicloindoor, no responde a las necesidades de la actividad...no me voy a pronunciar sobre a que responde...todos en nuestra honestidad lo sabemos.

Me apesadumbra que después de años impartiendo formaciones siga obteniendo el mismo feedback cuando los técnicos deberían aplicar los conocimientos recién adquiridos...."es que".

Especial llamada de atención a los centros y empresas del sector que permiten esta involución en esta (ciclo indoor) y otras actividades de fitness, quienes prefieren someterse a la voluntad de los números por encima siempre del fin de la propia empresa que han emprendido.

"Se crean centros de fitness para enriquecerse a costa de las necesidades de las personas o se crean para emprender un beneficio dando respuesta real y profesional a las necesidades de personas".

Para aquellos que siempre justifican sus básicas o inexistentes estructuras de entrenamiento y se abandonan al mero sistema de saturación de resistencia sobre una monocadencia contínua (eso si, llena de temazos, de brazos señalando el cielo y de discursos introspectivos), para esos que siempre me dicen PERO MIS ALUMNOS TRABAJAN....para todos ellos, les dedico la siguiente infografía.

Os dejo un link del maestro Kim Forteza reflexionando sobre esta misma corriente del ciclo indoor actual.

EL SENTIDO Y LA INTENCIÓN DE LO QUE HACES, DETERMINARÁ SU UTILIDAD REAL.